Ministro de Educación entrega equipamiento para laboratorios de 33 colegios en Tarija

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó este sábado equipamiento de laboratorios de física, química, biología y geografía para 33 colegios de siete municipios de la ciudad de Tarija.



«Es una primera actividad que se realiza para entregar equipamiento de laboratorio de química, física, biología, geografía a más de 30 unidades educativas que van a ser beneficiadas, de los municipios del departamento de Tarija. Son alrededor de 30.000 estudiantes beneficiados, la inversión oscila los 2 millones de bolivianos, ese es el apoyo que brinda el Estado a la educación», informó a la ABI.

Explicó que están retomando la dinámica del apoyo del Estado a la educación en el país, trabajo que fue interrumpido desde noviembre del pasado año.

«Estos laboratorios han de ser destinados a diferentes unidades educativas de diferentes municipios», agregó.

Por su lado, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, destacó que la primera actividad de la gestión del Ministro de Educación se la haya realizado en Tarija, con la entrega de equipamiento.

«Para nosotros es una alegría y un privilegio porque creo que es el primer acto que asiste el Ministro, desde que está en esa cartera», aseveró.