Ministro de Gobierno afirma que auditorías en la cartera de Estado determinarán procesos a exautoridades

Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio - Ministro de Gobierno

Fuente: Radio Fides

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, indicó la jornada pasada que se realizarán auditorías a la gestión administrativa de la anterior gestión y se iniciarán los procesos correspondientes en caso de encontrarse irregularidades.



“Una vez que tengamos la información complementaria a la información inicial, pediremos las auditorías correspondientes y si hay culpables o indicios suficientes vamos a seguir los procesos correspondientes”, anunció el ministro Del Castillo.

Según afirmó la autoridad, el ministerio “se encontraba abandonado”, asimismo aclaró que el trabajo de los servidores públicos continúa, por lo que solicitó informes a las unidades dependientes del ministerio de Gobierno.

“La primera impresión que tuvimos, cuando asumimos y nos trasladamos a las instalaciones, fue un abandono, no había ni una autoridad que transmita el mando del Ministerio de Gobierno, no hubo una transición correcta”, precisó.

El Ministro de Gobierno, solicitó informes a cada una de las unidades dependientes de esta cartera de Estado, para poder conocer en qué situación real en la que se encuentra la administración estatal.