Ministro de Hidrocarburos asume también el control del Ministerio de Energías

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se hará cargo también de forma interina del Ministerio de Energías hasta la designación de la autoridad.

Fuente: La Razón



El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, ejercerá también las funciones de ministro de Hidrocarburos de forma interina, hasta la posesión de la autoridad titular, de acuerdo al decreto supremo 4391.

“Se designa MINISTRO INTERINO DE ENERGÍAS al ciudadano FRANKLIN MOLINA ORTIZ, Ministro de Hidrocarburos, hasta la designación del titular”, refiere la norma aprobada el jueves.

Arce posesionó a su gabinete el lunes, un día después de asumir la Presidencia de Bolivia. No se conoce la fecha de posesión de la máxima autoridad del Ministerio de Energías, que fue creada en 2017 en el gobierno del expresidente Evo Morales.

Una de las actividades del ministerio es “proponer y dirigir la Política Energética del País, promover su desarrollo integral, sustentable y equitativo y garantizar la soberanía energética”.

Tiene en su estructura a los viceministerios de Altas Tecnologías Energéticas y de Electricidad y Energías Alternativas.

La decisión de que Molina asuma también la responsabilidad del Ministerio de Energías es con la “finalidad de dar continuidad a la misión institución”.