Ministro Lima asegura que Morales y Áñez serán escuchados por los expertos de la CIDH

Evo-y-Áñez

Fuente: Radio Fides

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró la mañana de este lunes que todos los actores, entre ellos los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, podrán ser escuchados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribó al país para investigar los hechos violentos de 2019.



“Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, me refiero también a la expresidenta Añez, al expresidente Morales y todos los ministros de Estado que han formado parte de las decisiones en ese periodo de tiempo (que será investigado)”, dijo la autoridad.

Según indicó la Agencia Boliviana de Información, la comisión internacional llegó a Bolivia para investigar los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata, además de otras violaciones de derechos humanos que se produjeron entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2019.

En ese sentido, “yo creo que debería haber un compromiso de toda la clase política de trabajar con este grupo de expertos y dar su palabra, dar su versión de los hechos”, agregó Lima.

Remarcó que el trabajo del grupo de expertos garantizará la obtención de un informe completo sobre lo sucedido y que todos los protagonistas den su versión de los hechos.