Ministro Montenegro posesiona al directorio del BCB

Bismarck Villca, Darwin Ugarte y Samuel Boyan fueron posesionados como miembros interinos del directorio del ente emisor

Fuente: Página Siete

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó a Bismarck Javier Villca Vásquez, Darwin Ugarte Ontiveros y Samuel Rafael Boyan Téllez como miembros interinos del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). Afirmó que ellos serán un gran aporte con su experiencia para tener una estabilidad económica y preservar la estabilidad de la moneda.



“Son destacados profesionales con trayectoria amplia en los análisis económicos, basta experiencia y creo que van a aportar para que las políticas dadas y las políticas monetarias (…). Tienen la misión de preservar la estabilidad de la moneda y sé que harán los esfuerzos máximos para lograr ese objetivo”, sostuvo Montenegro.

En este acto estuvieron presentes, además del ministro Montenegro, el presidente del BCB, Roger Edwin Rojas Ulo, y el gerente general del BCB, Abel Sanjinés. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del ente emisor, de la calle Ayacucho de La Paz.

Boyan luego de ser posesionado dio un breve discurso: “Nos comprometemos a dar nuestros mejores conocimientos y experiencia para dar estabilidad a la reactivación económica y de esta manera pasar la difícil coyuntura que estamos pasando”.