Ministro Novillo dice que la CIDH hará investigación imparcial sobre los hechos luctuosos de 2019

eju.tv

El gobierno y el MAS  están especialmente interesados en que la comisión internacional  investigue las muertes producidas en Sacaba y Senkata, en los días de la resistencia que protagonizaron afines al expresidente Evo Morales, sin embargo, desde sectores cívicos y de la ciudadanía se exige que se esclarezca todos los hechos de violencia que también  provocaron muertes en los sectores y regiones contrarios a la línea masista.

Al respecto el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo hoy que la CIDH debe contar con la mayor seguridad y colaboración para hacer su trabajo en Bolivia,  y que se trata de un organismo «imparcial» que investigará para dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos ocurridos en el país  en noviembre de 2019.



https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/posts/4194438890582938

«Como Ministerio de Defensa, en el marco de la transparencia, del apoyo al esclarecimiento, toda la información que tengamos a nuestro alcance, que recabemos, vamos a entregar al trabajo que está haciendo la CIDH», afirmó el ministro Novillo. Insistió que es necesario evitar que se vuelvan a repetir los hechos «negros» del pasado.

eju.tv / Video: Bolivia Tv