Ministro Novillo dice que la CIDH hará investigación imparcial sobre los hechos luctuosos de 2019

eju.tv

El gobierno y el MAS  están especialmente interesados en que la comisión internacional  investigue las muertes producidas en Sacaba y Senkata, en los días de la resistencia que protagonizaron afines al expresidente Evo Morales, sin embargo, desde sectores cívicos y de la ciudadanía se exige que se esclarezca todos los hechos de violencia que también  provocaron muertes en los sectores y regiones contrarios a la línea masista.

Al respecto el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo hoy que la CIDH debe contar con la mayor seguridad y colaboración para hacer su trabajo en Bolivia,  y que se trata de un organismo «imparcial» que investigará para dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos ocurridos en el país  en noviembre de 2019.



«Como Ministerio de Defensa, en el marco de la transparencia, del apoyo al esclarecimiento, toda la información que tengamos a nuestro alcance, que recabemos, vamos a entregar al trabajo que está haciendo la CIDH», afirmó el ministro Novillo. Insistió que es necesario evitar que se vuelvan a repetir los hechos «negros» del pasado.

eju.tv / Video: Bolivia Tv