Misteriosa muerte de reo en el penal de Morros Blancos será denunciada ante el Fiscal General

Penal de Morros BlancosLos familiares del fallecido, manifestaron que un policía habría matado al interno, porque denunció que en la cárcel se comercializa droga y alcohol.

 

Fuente: El Periódico



Los familiares del privado de libertad que fue encontrado muerto en su celda, el pasado mes de julio,  en el penal de Morros Blancos, presentarán una denuncia ante el Fiscal General, Juan Lanchipa, porqué el proceso de investigación fue sobreseído.

El abogado, Romeld Arnez, manifestó que hubo suficientes elementos de prueba para determinar que el interno no se quitó la vida, sino que fue asesinado, ya que el día que se realizó el levantamiento legal del cadáver, el cuerpo estaba impregnado con gas lacrimógeno y tenía signos de haber sido torturado.

“Gerardo Valdéz no se quitó la vida, pues no tenía motivos, ya que sólo estaba en la cárcel por haber robado una bicicleta que en su momento fue devuelta. Además, tenía una hija de 3 años y estaba a punto de salir del penal, porque llegó a un acuerdo con la víctima”, mencionó.

Asimismo, Arnez manifestó que a pesar de haber elementos de prueba suficientes para esclarecer el crimen, el Ministerio Público, determinó concluir la investigación y cerrar el caso.

Policías en el los pabellones

 El apunte

Un policía habría matado al privado de libertad

La tía del fallecido, Yuli Maria Valdéz, declaró que un policía habría sido el autor del asesinato de su sobrino, por un ajuste de cuentas.

“Mi sobrino no se ahorcó, lo mató un teniente que trabajaba en el penal y que ahora está en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, porque lo denunciamos por hacer ingresar droga y alcohol al recinto penitenciario”, refirió.