Monseñor Gualberti: «Practicar la justicia, se ha vuelto clamor en nuestro país»

Este domingo, inicio del tiempo de Adviento, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, desde su reflexión dominical se refirió a la práctica de justicia en el país, y la definió «sin credibilidad» por la corrupción e intereses económicos.

«En particular, practicar la justicia, se ha vuelto clamor en nuestro país, donde la administración de la justicia ha perdido credibilidad por la corrupción, el manoseo y sumisión a intereses económicos y políticos», aseguró.



También mencionó que practicar la justicia es una tarea de todos y cada uno de los bolivianos. Además que es necesario un sistema de justicia libre, transparente y ecuánime.

«Es urgente contar con un sistema judiciario confiable, transparente, ecuánime, libre de presiones y al servicio de la verdad, para favorecer un clima de serenidad y paz entre todos».

EL Arzoibspo indicó que la actual situación de crisis sanitaria y económica desafía a los bolivianos a soñar juntos un futuro liberador, recorriendo los caminos del diálogo y la reconciliación.

Fuente: lostiempos.com