Municipio cruceño fortalecerá centro de albergue para canes y felinos

COMPROMISO. Un grupo de voluntarios, visitó a la autoridad edil para ofrecer su colaboración en el fortalecimiento de dicho centro, el cual tiene suficiente espacio para crear nuevos ambientes y mejorar los existentes, como los caniles.

Fuente: El Mundo



La alcaldesa interina Angélica Sosa visitó ayer las instalaciones del Centro de Albergue Municipal para Canes y Felinos, situado en el distrito 6, donde evidenció el trabajo que realizan los funcionarios, con ayuda de las personas voluntarias. Además, la autoridad aseguró que desde el lunes se equipará el laboratorio para hacer análisis y pruebas para evidenciar el estado de salud de los animales que allí son trasladados.

Un grupo de voluntarios, visitó a la autoridad edil para ofrecer su colaboración en el fortalecimiento de dicho centro, el cual tiene suficiente espacio para crear nuevos ambientes y mejorar los existentes, como los caniles.

En el lugar, la alcaldesa inspeccionó las instalaciones, las cuales cuentan con buenas salas de quirófanos, de recuperación y de albergue de animales que no son deseados por sus antiguos dueños, o porque fueron encontrados en las calles.

El director del centro, Romeo Amorín, reveló que allí trabajan siete médicos veterinarios, además de personal de apoyo, los cuales no abastecen, por cuanto la gente se ha anoticiado de los servicios que brindan, como ser vacunación y toda clase de atención para las mascotas con enfermedades, por lo que tratan de dar todas las consultas necesarias.

“Este centro fue creado con mucho amor por el alcalde Percy Fernández y por todos los que amamos a nuestras mascotas, por ello se construyeron los ambientes necesarios. Aunque aún falta un laboratorio, por lo que de inmediato comenzaremos a dotar de los implementos y de los reactivos necesarios para que comience a funcionar desde el 16 de noviembre”, manifestó Sosa.

Asimismo, la burgomaestre le pidió a Amorín que su equipo trabaje en coordinación con los animalistas, los cuales sólo tratan de ayudar en la mejor forma posible para que se dé buen trato a las mascotas que llegan al centro.

“Debemos dar las mejores condiciones a las mascotas que llegan a ser albergadas y otras a recibir ayuda médica. Para que el laboratorio funcione también vamos a reforzar con personal especializado”, agregó la alcaldesa.

Como representante de los voluntarios de los animales, Nicole Peñaranda, dijo que están todos dispuestos a trabajar dando una mejor calidad de vida a las mascotas.

“Nuestra mayor recompensa es ver el bienestar de los animales; por ello agradecemos la voluntad de la alcaldesa por venir hasta el centro y verificar algunas carencias. El lugar es hermoso, pero necesita mejorar la calidad de los servicios; como voluntarios venimos los miércoles y jueves para dar nuestra ayuda, viendo el estado de salud de las mascotas y para sacarlos a dar un paseo, para que no se estresen”, anotó Nicole Peñaranda, una de las voluntarias.

A su turno, el director Romeo Amorín, reveló que los veterinarios atienden hasta 70 consultas diarias y realizan un promedio de 15 cirugías cada día.

“Esta semana, en coordinación con las cuatro redes de salud del municipio, estamos saliendo a vacunar mascotas, casa por casa. Además, otros funcionarios están desplazados hasta el puesto base, en el río Piraí, donde estamos al cuidado de 20 caballos maltratados”, refirió Amorín.