Municipio cruceño inicia campaña para prevenir rebrote del Covid-19

Fuente: El Mundo

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Salud y con el objetivo de prevenir un rebrote del covid-19, lanza la campaña de concienciación a los vecinos “Yo te cuido, vos me cuidas”, personal de enseñará a la población como disminuir el riesgo de contraer el coronavirus, no bajando la guardia y utilizando todas las medidas de bioseguridad correctamente.

El médico responsable de la Unidad Técnica de la Secretaria Municipal de Salud, Juan Daniel Zeballos, indicó que la campaña consiste en ubicarse en puntos estratégicos para enseñar a la población como cuidarse para evitar un rebrote del coronavirus, toda vez que este virus aún permanece en el ambiente.



“Consiste en tres medidas principales el uso del alcohol en gel o al 70% para sanitizar las manos, el distanciamiento físico mayor a metro y medio y el uso del barbijo. Iniciamos en la avenida Cristo Redentor, el miércoles en el segundo anillo y Tres Pasos al frente y el viernes en la avenida Santos Dumont y segundo anillo”, explicó Zeballos.

En ese sentido, indicó que para esta actividad se desplazó a 80 personas, quienes hacen la verificación vehículo por vehículo para constatar que estén cumpliendo con todas las medidas  de bioseguridad.

“Cuando se hace la verificación, si la persona no tiene barbijo, se le dota de uno y se desinfecta las manos con alcohol al 70% ya que tenemos que hacer lo posible para que no haya un rebrote, una segunda ola como se ha visto en otros países, donde se  ha vuelto otra vez al confinamiento estricto”, acotó.