Municipio cruceño pide a los vecinos no botar basura a la Laguna Guapilo

PREOCUPACIÓN. Desde que empezó la limpieza de la Laguna Guapilo se encontró todo tipo de desechos, plásticos, escombros, fierros, entre otros; y en esta jornada de jueves se retiró residuos plásticos, botellas, bolsas, plastofor, esponjas, entre otros, agregó Darío Melgar.

Fuente: El Mundo



Continuando con la tarea de limpieza de la Laguna Guapilo, distrito 7. Ya han retirado 300 toneladas de basura, botellas, bolsas y otros residuos plásticos que los vecinos arrojan a los canales que desembocan en el lugar. Esa mala acción causa daño ecológico y afectó a la fauna, y también se contamina el agua generando un problema de salud pública. Ayer 2 brigadas realizaron la limpieza y  han retirado desechos de la Laguna Guapilo.

Darío Melgar, director del Jardín Botánico y Áreas Verdes dijo que la laguna está con basura debido a que los vecinos arrojan residuos a los canales que desembocan al lado oeste de la laguna, por ello el Gobierno Municipal a través de las diferentes Secretarías intervino y realiza la limpieza del lugar, que es considerado uno de los pulmones naturales de la Villa 1ro de Mayo y de la ciudad.

Desde que empezó la limpieza de la Laguna Guapilo se encontró todo tipo de desechos, plásticos, escombros, fierros, entre otros; y en esta jornada de jueves se retiró residuos plásticos, botellas, bolsas, plastofor, esponjas, entre otros, agregó Darío Melgar.

Asimismo, la autoridad pide a la población que no bote su basura a los canales ni contrate a las personas que trabajan con carrozas a tracción animal porque son ellas las responsables de echar los residuos a la laguna y causa alta contaminación, provoca un daño ecológico tremendo, y afecta a la fauna, señaló Melgar.

Los plásticos en el agua se desintegran y envenena a los peces, aves, y es más, el vecino que viene a pescar en la laguna termina consumiendo esto, y es una cadena de contaminación y un problema de salud pública explicó Melgar.

En dos jornadas de intervención y limpieza general se retiró más de 300 toneladas de residuos y basura y la tarea continúa. Hay 2 brigadas de limpieza, una en el área verde externa, y otra al interior de la laguna, sacando los desechos plásticos.

“Esperemos la ayuda de  los vecinos, que tomen conciencia no tengamos más basura, y la laguna sea un espejo de agua, una gran fuente para la fauna, un lugar bonito para disfrutar del ambiente” finalizó la autoridad municipal.