Municipio lanza plan de actividades infantiles

Estos espacios públicos vivirán una nueva etapa marcada por la reapertura de actividades y por la aplicación de protocolos que permitirán un retorno seguro.

Fuente: El Mundo

Desde ayer y durante un mes, 18 bibliotecas municipales ofrecen una variada oferta de actividades para niños y adolescentes, en el marco del plan VeraneArte, el cual ha sido concebido para aliviar la parte emotiva y el estrés durante el período de confinamiento.



Así lo dio a conocer el Secretario de Juventud, Cultura y Deporte, José Melgar a tiempo de indicar que los padres de familia pueden apersonarse a las bibliotecas próximas a sus domicilios para inscribir a sus hijos.

Estos espacios públicos vivirán una nueva etapa marcada por la reapertura de actividades y por la aplicación de protocolos que permitirán un retorno seguro.

Los chicos vuelven a estos lugares para reencontrase con los libros y con una variada programación para disfrutar el tiempo libre. Los bibliotecarios han preparado un plan con actividades como manualidades, dibujo, pintura y adornos de mesa, en su mayoría con temática navideña.

También se recreará el ocio de los niños con cuentacuentos, danza, instrumentos musicales y deporte. La inscripción y participación de cada de las dinámica son gratuitas.

Este año, debido a la pandemia del covid–2019, las actividades tendrán un aforo limitado y se realizarán bajo medidas de bioseguridad, como uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol para la desinfección de manos.

“Durante este período se ha construido actividades para que nuestros niños puedan interactuar  de manera sana y permitir un reencuentro con un entorno amigable para superar el estrés emocional de nuestros huéspedes”, sostuvo José Melgar