Murillo a Mesa: «desde tu cama quisiste ganar una elección, hazte cargo»

Según Mesa, las candidaturas de la presidenta Áñez y Camacho contribuyeron al triunfo del MAS

 



Eju.tv

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió en su cuenta de Twitter contra las declaraciones del excandidato a la Presidencia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respecto a que las candidaturas de la presidenta Jeanine Áñez (Juntos) y Luis Fernando Camacho (Creemos), contribuyeron al triunfo del MAS en las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

«Genio y figura hasta la sepultura, desde tu cama quisiste ganar una elección, hazte cargo. Siempre autosuficiente y que falta de valentía, lamentable», tuiteo Murillo.

De acuerdo a una nota publicada por Página Siete, Mesa había sostenido que en primera instancia «el Gobierno de transición equivocó su rol, traicionó su mandato de presidir y garantizar unas elecciones limpias y entregar el gobierno al ganador, y decidió ser protagonista postulando a la presidenta Jeanine Áñez como candidata, lo que generó una falsa expectativa sobre sus opciones”.

«El segundo (factor), que como producto de la resistencia popular surgió la figura del líder cívico Luis Fernando Camacho como una alternativa de renovación en el nuevo panorama electoral”, agregó el excandidato.

Mesa también criticó a quienes fueron sus rivales electorales y otrora aliados políticos en los comicios de 2019.

 

También puede leer: Mesa responsabiliza a Añez y Camacho por la victoria del MAS el 18-O