Murió Magda Rodríguez: productora de programas de televisión como «Hoy»

Televisa confirmó la noticia a través de un comunicado en Twitter

 

Magda Rodríguez (izquierda) junto a Galilea Montijo (IG: galileamontijo)

Magda Rodríguez (izquierda) junto a Galilea Montijo (IG: galileamontijo)



 

Magda Rodríguez, famosa productora de televisión mexicana, falleció en la madrugada de este domingo 1 de noviembre a los 57 años de edad, según confirmó en un comunicado la cadena Televisa.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de su querida amiga y colaboradora Magda Rodríguez, y expresa su más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, informó la televisora.

Por el momento, se desconocen las causas del deceso, aunque las primeras versiones apuntan a que murió mientras dormía. Su única hija, la conductora Andrea Escalona, no ha dado ninguna declaración al respecto.

Desde que se dio a conocer la noticia, el mundo del espectáculo se sumió en luto. A través de redes sociales, numerosos famosos escribieron mensajes para recordar a la productora y enviar sus condolencias a la familia.

“Qué tristeza informar del fallecimiento de Magda Rodríguez, enorme pérdida para la televisión. ¡Descanse en Paz!», expresó Paty Chapoy en Twitter.

“Murió Magda Rodríguez. Mi corazón está roto. No lo puedo creer. Mi querida amiga descansa en los brazos de Dios nuestro señor. Mi pésame para @andyescalona y su hermana Andrea. Las amo”, expresó en Twitter la conductora de radio Maxine Woodside.

“Mi corazón está muy triste. No tengo palabras”, comentó en Instagram Galilea Montijo.

Magda Rodríguez junto a Andrea Legarreta (Foto: Instagram @andrealegarreta)Magda Rodríguez junto a Andrea Legarreta (Foto: Instagram @andrealegarreta)Magda Rodríguez y Galilea Montijo (Foto: Instagram @galileamontijo) Magda Rodríguez y Galilea Montijo (Foto: Instagram @galileamontijo)

Reconocida por su amplia trayectoria en televisión, Magda Rodríguez trabajaba como productora del espacio matutino Hoy, a donde llegó en marzo del 2018. Recientemente, se había dado a conocer que estaría al frente del programa una nueva temporada, y que esta vez, enfrentaría el reto de renovar el equipo y el concepto del show de Televisa, conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza.

En la cadena mexicana, la comunicadora también destacó al dirigir este año Guerreros 2020, que logró récord de audiencias, y Laura sin Censura, espacio en el que Laura Bozzo cuenta historias reales, como casos de violencia familiar, de niños desaparecidos, abusos físicos, o también, de infidelidad. Magda Rodríguez llegó a laborar en los tres programas al mismo tiempo.

Antes de su fichaje por Televisadespuntó gracias al éxito que cosechó en TV Azteca, como productora de Enamorándonos, donde trabajó desde octubre de 2016, a diciembre de 2017. En esa televisora también lideró otros espacios, como “Con sello de mujer”.

Hija de los actores Malena Doria y Jorge del Campo, y nieta de la reconocida intérprete Ada Carrasco, quien perteneció a la Época de oro del cine mexicano, Magda Rodríguez creció en el seno de una familia de gran tradición en la televisión de México. A partir de hoy se la recordará por el maravilloso legado que deja tras de sí, y por sus esfuerzos para mejorar y transformar las producciones nacionales de entretenimiento.

Fuente: infobae.com