Oruro: Metalúrgica Vinto reestablece relaciones comerciales con Huanuni y Colquiri

Fuente: Radio Fides

El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) en Oruro, Octavio Hinojosa, informó este lunes que se restablecieron las relaciones comerciales con la Empresa Minera Huanuni y la Empresa Minera Colquiri, que son sus principales proveedores de estaño y otros minerales.



“En este primer mes hemos logrado reestablecer relaciones comerciales con nuestros proveedores de Huanuni y Colquiri, acuerdo que, además, nos permitió nuevamente encender el horno Ausmelt que ahora trabaja en toda su capacidad”, destacó.

Según informe de Abi, tras el acuerdo con Huanuni, se utilizó un lote de concentrado de estaño que estaba en almacenes de Vinto desde marzo y se firmó un contrato para otra entrega que se hará este mes, diciembre y enero del siguiente año.

“El pago de 4 millones de dólares a la Empresa Minera Huanuni, el pasado 16 de noviembre, permitió concretar un buen avance de trabajo”, agregó.

Asimismo, afirmó que con Colquiri no se logró en su totalidad relaciones comerciales porque ya se habría firmado con otra empresa, pero dijo que esa situación puede cambiar los primeros meses de siguiente 2021, tras la presentación de propuestas económicas.