Padres de familia tapian la Alcaldía de Colcapirhua exigiendo canasta estudiantil

Lo que empezó con un bloqueo a la altura del kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo en horas de la mañana, se agravó pasado el mediodía de este martes.

Padres de familia tapian el ingreso principal de la Alcaldía de Colcapirhua. TETÉ TRIVEÑO
Padres de familia tapian el ingreso principal de la Alcaldía de Colcapirhua. TETÉ TRIVEÑO

Padres de familia de Colcapirhua procedieron a tapiar el ingreso principal de la Alcaldía de dicho municipio la tarde de este martes, exigiendo la dotación de la canasta estudiantil con recursos del desayuno escolar de la gestión 2020.

Lo que empezó con un bloqueo a la altura del kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo en horas de la mañana, se agravó pasado el mediodía cuando el grupo de manifestantes trasladó su protesta a las afueras del edificio edil, donde cerraron el ingreso con ladrillos y yeso.

Nelly C., una de las madres de familia que protestaba, explicó que los compromisos que el alcalde Mario Severich firmó con ese sector fueron incumplidos, toda vez que el pago de dichos recursos debió hacerse efectivo a finales del mes de octubre. Sin embargo, ya en noviembre, «no hay señales ni voluntad para cumplir».



Según cálculos hechos por los jefes de familia, a cada estudiante le corresponde un monto e 307 bolivianos por el no consumo del desayuno escolar en 2020, que fue suspendido debido a la pandemia y la suspensión de clases en unidades educativas.

Los manifestantes señalaron que representan a los padres de familia de al menos 37 unidades educativas y no descartaron radicalizar sus medidas.

OPINIÓN intentó comunicarse con los concejales de Colcapirhua, pero no se tuvo respuesta.