Panamá prevé mejorar las relaciones comerciales tras la posesión del gobierno de Arce

Luis Arce, de ministro a Presidente de Bolivia - La Razón | Noticias de Bolivia y el MundoFuente: ABI

El embajador de Panamá en Bolivia, Enrique Garrido, dijo que tras la posesión del nuevo gobierno de Bolivia, se prevé mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.

«Yo creo que ya vamos a empezar a trabajar de lleno y buscar con el nuevo gobierno, tanto la cancillería de Bolivia y el nuestro (Panamá) para que nos reunamos y veamos qué es lo que nos interesa a cada país», dijo Garrido en entrevista con la red ATB.



El diplomático consideró que su país tiene diversidad de productos que pueden ser comercializados a Bolivia y viceversa. «Lo importante es sentarnos a ver cómo ambos países, en tema comercial, llevamos para que sea un éxito».

Asimismo, dijo que la cancillería de Panamá realiza programaciones de reuniones con diferentes sectores empresariales de Bolivia para llegar a acuerdos comerciales entre ambos estados.

Garrido resaltó el mensaje de integración regional que dijo el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, además, el discurso del vicepresidente David Choquehuanca, quien pidió unidad y paz con los sectores del país.

«El mensaje del presidente y vicepresidente es un mensaje conciliador, de mantener la democracia, la ayuda mutua entre la población, me parece muy importante el mensaje que ha enviado el vicepresidente y presidente», afirmó.

//YF//lm              ABI