Patzi expresa preocupación ante decreto que levanta restricciones y pide una reunión “urgente”

El gobernador de La Paz considera que no se debe reanudar todas las actividades por el riesgo de un rebrote del Covid-19. Un decreto nacional autoriza actividades culturales, deportivas y sociales

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, expresó este lunes su preocupación ante el decreto supremo que emitió el Gobierno nacional que levanta las restricciones para actividades culturales, deportivas, sociales y de entretenimiento desde mañana hasta mediados de enero de 2021.



La autoridad regional consideró que “suspender todas las restricciones nos asusta, (porque) no es sencillo abrir todas las actividades si no hay responsabilidad y coordinación mutua con el Gobierno central”.

Solicitó una reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Salud para analizar los alcances de la medida y plantear la forma de reforzar los controles para evitar un rebrote del coronavirus.

“La reunión será para hablar del control que habrá en entradas folclóricas, discotecas y todas las actividades nocturnas porque es un tema que requiere un trabajo coordinado con el Gobierno central”, explicó el gobernador.

Admitió que las gobernaciones y alcaldías no tienen la suficiente capacidad para realizar operativos que permitan garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, razón por la que sugirió la cooperación de militares y policías.

El Gobierno nacional aprobó en las últimas horas el Decreto Supremo 4404, que suspende las restricciones aprobadas por la anterior administración transitoria y que flexibiliza las medidas frente a la pandemia del Covid-19, aunque deja en manos de los gobiernos locales la definición de normas preventivas.