Pérez, Corrales, Orellana y Lora son campeones del torneo G-3

El certamen se desarrolló en las 10 canchas del Club Tenis Cochabamba en 14 y 18 años en damas y varones. Los deportistas se mostraron contentos por volver a los rectángulos.

Los tenistas María José Pérez, ganadora en la categoría 14 años y Samuel Orellana logró el título en 18 años. DICO SOLÍS

Los tenistas María José Pérez, ganadora en la categoría 14 años y Samuel Orellana logró el título en 18 años. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión



Con la emoción y perseverancia para conseguir el título del Campeonato Nacional G-3, los tenistas se brindaron al máximo para disputar los diferentes cotejos y conquistar la corona en la categoría 14 y 18 años, tanto en damas como en varones.

Debido al receso obligado de ocho meses debido a la pandemia de la COVID-19, los deportistas sintieron el desgaste físico en los games que disputaron en tres días.

En la rama femenina, en la categoría 14 años, se consagró campeona María José Pérez tras superar a Sofía Otero por 6-1 y 6-2, jugado en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

“Estoy muy feliz, porque después de mucho tiempo pude reflejar en la cancha el trabajo que llevo adelante. Todos los partidos fueron difíciles y quiero felicitar a todos los rivales que tuve al frente”, dijo Pérez.

En la categoría 18 años, la vencedora fue Camila Corrales, quien superó a Laura Céspedes por 6-2 y 6-2, en un compromiso en el que los nervios también jugaron en las deportistas.

“Me tuve confianza y pude sacar adelante el partido adelante, al principio tuve un poco de inseguridad. La perseverancia fue importante para no desesperarme y conseguir una victoria”, dijo Corrales.

Las finales del certamen también se disputaron en la rama masculina y dejaron los siguientes resultados: En la categoría 14 años el campeón fue Santiago Lora, quien superó a Mateo Torre por 6-2, 6-7 y 6-4. En la categoría 18 años Samuel Orellana superó a Ernesto Requena por 7-6 y 6-4.

Por otra parte, la dirigencia de la Asociación de Tenis Cochabamba informó que mañana comenzará el torneo G-3 en las categorías 12 (damas y varones), en las canchas del Club Tenis Municipal, con la participación de más de 50 tenistas.