Planta de Tratamiento de San Blas tiene un avance del 96 %

Debido a reducción de recursos por la lucha contra la pandemia del Covid-19, no pudo ser concretado el proyecto anteriormente.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Rubén Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico



El pasado lunes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que en las siguientes semanas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas, realizará las pruebas para luego entrar en funcionamiento.
Asimismo, Oliva  manifestó que el proyecto actualmente tiene un avance de construcción del 96 por ciento y no pudo ser ejecutado al 100 por ciento, debido a que su institución tenía menos recursos por las inversiones realizadas en la lucha contra el coronavirus.

“Evidenciamos que este proyecto casi está terminado y por esta razón, vamos a comenzar con las semanas de prueba y operación. Esto será el ejemplo  de que en Tarija con el apoyo, el trabajo y la coordinación podemos avanzar y salir adelante”, mencionó.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Víctor Azero, refirió que en la mejor época de bonanza, no había gas, luz, agua en varios barrios de la ciudad de Tarija y menos una planta de tratamiento, pero ahora pese a haber disminuido los ingresos se está encarando un proyecto de impacto para la capital, que va  a sanear al río Guadalquivir.

“Estas son las autoridades que nosotros necesitamos de verdad  y como Federación Departamental

de Juntas Vecinales, estamos contentos de ver una obra que ya se está concluyendo”, declaró

El apunte La FEDJUVE pidió que Oliva sea candidato a la Gobernación

La representante de Salud la FEDJUVE, Miriam Ortega, pidió al gobernador Oliva pueda continuar en la Gobernación, ya que reconoció que durante estos últimos años se llegó a concretar varios proyectos, como la dotación de energía eléctrica a 36 barrios, instalaciones de gas domiciliario, la construcción del Materno Infantil y el Oncológico