Policía paceña proyecta patrullaje para prevenir el delito por las fiestas de fin de año y el rebrote del Covid-19

El plan está contemplado para el municipio de La Paz, El Alto y la zona Sur

Fuente: ABI



El nuevo comandante departamental de Policía de La Paz, Augusto Russo, afirmó el miércoles que se proyecta, para las fiestas de fin de año, un patrullaje sostenible con el fin de prevenir el delito y el rebrote del Covid-19.

«En el marco de los planes y estrategias que se dispongan del Comando General de la Policía para las fiestas de Navidad y el Nuevo Año que se avecinan, se coordinará acciones en La Paz con varias instituciones», precisó.

Mencionó que se reunirá con las autoridades del municipio de La Paz, El Alto y la zona Sur para coordinar acciones a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y mantener las medidas de bioseguridad.

Entre algunas de las actividades, la Policía realizará un riguroso control de bares y cantinas que funcionan sin la autorización correspondiente de las alcaldías.

«Vamos a necesitar la cooperación en su conjunto de la población para que alerten y denuncien cualquier actividad ilegal que no esté enmarcada en la norma», puntualizó.

Entre otras medidas, se reforzó la seguridad ciudadana en los lugares de mayor concentración, de comercio y personas, para evitar aglomeraciones con el fin de evitar contagios de la enfermedad.