Policía pide formar una comisión interinstitucional para intervenir en el conflicto de Sipe Sipe

Fuente: lostiempos.com

El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, pidió hoy formar una comisión internacional para que pueda intervenir en el conflicto suscitado en Sipe Sipe desde hace cuatro días, donde padres de familia protestan exigiendo la dotación de una canasta con recursos del desayuno escolar.



“No queremos generar violencia, la Policía va a agotar el diálogo. Pedimos que se forme una comisión de algunas instituciones, como Defensoría del Pueblo, Amdeco y Derechos Humanos y constituirnos y aclarar la resolución firmada ayer por la alcaldesa”, expresó Mendoza en contacto con la prensa.

Por cuarto día consecutivo padres de familia mantienen una protesta y bloqueos a la carretera al occidente del país exigiendo la dotación de una canasta escolar con recursos del desayuno escolar que no fueron utilizados por la cuarentena.

Ayer, al finalizar el día, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia fue rescatada luego de ser retenida por más de 24 horas por los padres de familia. La autoridad de ese municipio, quien también fue agredida por los padres, fue impedida de recibir atención médica permaneciendo en el lugar de protesta con oxígeno y suero.

Hoy la Gobernación se pronunció sobre las agresiones contra Heredia asegurando que tomarán acciones legales.