Posesionan al Viceministro de Defensa del Consumidor con la misión de transformar Derechos Reales

El ministro de Justicia, Iván Lima, posesionó este jueves a Jorge Silva, como el nuevo viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, con la misión de transformar Derechos Reales (DDRR).

Fuente: ABI

«Su mandato será transformar Derechos Reales, no podemos seguir tolerando un sistema de hace dos siglos, con una ley que está completamente obsoleta y que le quita seguridad jurídica a los bolivianos», manifestó la autoridad.



Lima anunció que la transformación de DDRR se realizará en coordinación con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), a través del uso de la tecnología y los avances que se tuvo en el ámbito registral en todo mundo.

Espera que estos cambios no tarden años, sino, que se puedan realizar en cuestión de meses, en favor de la población.

«Es un firme compromiso que todos los bolivianos tendrán su título en áreas urbanas hasta el fin de la gestión», aseveró la autoridad.

Aseguró que si todos los bolivianos logran tener el título saneado, tendrán una garantía para poder acceder de manera eficiente al sistema bancario.

«Es una obligación de nosotros hacer esto en compañía de los 70.000 abogados que tiene el país. Estos es una obligación en tiempos de pandemia, porque ya no podemos seguir pensando que el Estado puede hacer todo, necesitamos el concurso de los abogados», afirmó.