Postergan declaración del Coronel Zurita sobre los hechos en Huayllani

El ex jefe policial presentó un certificado médico de impedimento.

Fuente: Red Uno



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, confirmó que la justicia postergó la declaración del ex comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, por el caso Huayllani.

La autoridad señaló que el ex jefe policial presentó certificado médico de impedimento, determinando una modificación de fecha para su testimonio. Jaime Zurita ejerció durante tres meses el Comando Departamental, fue posesionado en pleno motín policial, declarado en noviembre de 2019. El 28 de enero de 2020 fue designado director nacional en la Policía y dejó el comando.

“Zurita Trujillo presentó un certificado por una operación quirúrgica que le habrían realizado. El Ministerio Público valoró ese memorial y modificó la fecha para su declaración”, manifestó Aguilar.

Según el jefe policial, la Fiscalía también convocará a otras personas relacionadas con la represión, dentro de la investigación que se ejecuta. En el puente Huayllani 12 personas fueron asesinadas.

“Hay personas que van a ser convocadas, no puedo mencionar quienes, porque este proceso se encuentra en investigación. El Ministerio Público ya tiene una lista para poder convocar de acuerdo al avance de las investigaciones”, dijo.