Precandidato del MAS pide renuncia y proceso al ministro Cáceres 

Por designar a presunta pareja

Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

El actual precandidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS y exdiputado de dicho instrumento político Remberto Calani, pidió este lunes que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres renuncie y sea procesado por haber designado a una persona presuntamente allegada sentimental como jefa de Gabinete de dicho ministerio.



“Debe renunciar por ética y por moral a su cargo o mínimamente el presidente debe cambiarlo”, demandó Calani.

El precandidato municipal enfatizó que Calani debe renunciar y ser procesado por el gobierno porque no puede continuar esta clase de administración en ninguna instancia.

Para el exlegislador se trata de gente que cree que las instituciones son su feudo y que hay “gente capacitada, compañeros capacitados que pueden responder a esas” responsabilidades.

“No necesitamos involucrar a nuestras familias o nuestras amantes”, expresó el integrante del Movimiento al Socialismo.

Los cuestionamientos surgieron después de que Cáceres designó a su allegada Fabiola G. como jefe de Gabinete, una de las responsabilidades más altas dentro de un ministerio. El señalamiento viene porque Cáceres dijo este año que Gutiérrez era su esposa.

En los últimos días el ministro Cáceres desmintió que la funcionaria sea su esposa, sin embargo, un día desde el ministerio se emitió un comunicado en que se procedió a desvincular a la alta funcionaria del ministerio en aras de la transparencia.

El 27 de noviembre el Ministerio emitió un comunicado en que “aclara que la Jefa de Gabinete fue posesionada por su idoneidad, capacidad, experiencia y capacidad profesional”.

En el mismo texto señala que Cáceres “afirma categóricamente que no existe nepotismo al interior de esta cartera de Estado, ya que no está casado, ni tiene un vínculo familiar con la Dra. Gutiérrez”.