Presentarán recurso de inconstitucionalidad para reponer los dos tercios en la Asamblea

CC exige restitución de los 23 en la Asamblea Legislativa Foto: Erbol

Fuente: Radio Fides

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Santa Cruz informó este lunes que presentará un recurso constitucional contra la determinación de la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) que modificó su reglamento interno para eliminar los dos tercios de voto en varios puntos e imponer la “mayoría absoluta”, votación con la que ahora cuenta en el parlamento.



La diputada cruceña María José Salazar confirmó la medida contra las resoluciones de los legisladores del MAS salientes.

“El MAS quiere publicar una agenda de leyes para debatir en las cámaras y al momento del debate cambiar los proyectos de ley e incluir otros que nadie conocía antes y aprobarlos por simple mayoría, quiere impedir la participación de la oposición en las tareas de fiscalización que realizan las comisiones”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, denunció que el partido oficialista busca aprobar leyes “incluso inconstitucionales” impidiendo que la oposición las conozca y estudie previamente.