Presidenta Áñez: «Para lo que vaya a venir yo estaré en Bolivia»

«Yo voy a estar acá para defenderme porque la Asamblea Legislativa de los 2/3 del MAS continúa cometiendo abusos. Seguiré defendiendo al país y a la democracia desde el Beni, lugar donde vivo. Para lo que vaya a venir yo estaré ahí», declaró hoy la presidenta Jeanine Áñez, a la conclusión de un acto donde entregó un importante donativo para el Hospital del Niño de La Paz.

eju.tv

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/641470939851799/



Logramos estabilizar al país y consolidar la democracia. Lo que debe entender el presidente electo Luis Arce «es que no pueden cometer arbitrariedades porque un cabildo como el de Santa Cruz debe ser escuchado», afirmó la mandataria.

Arce y los del MAS  perdieron sus dos tercios en la Asamblea Legislativa, como resultado de la última elección,  y «tienen que respetar la voluntad popular», insistió áñez al destacar las movilizaciones de comités cívicos y ciudadanos no solo en Santa Cruz, sino también en otras regiones del país, en defensa de los dos tercios que deben ser mantenidos en el Legislativo y que el MAS ha anulado de los reglamentos internos para cerrar el paso a la minoria opositora.

View image on Twitter
Con relación a los juicios impulsados por el MAS contra la propia presidenta y varios de sus ministros, Áñez dijo que permanecerá en el país para enfrentar cualquier situación. «Lo que yo hice por el país fueron tres cosas principalmente: consolidar la democracia, enfrentar al COVID-19 y reactivar la economía. No estamos en las mismas condiciones que otros países porque hicimos todos los esfuerzos», subrayó la mandataria.
eju.tv / Video: Bolivia Tv