Presidente argentino se reunirá con Arce y luego viajará a despedir a Morales en la frontera

 

Sábado 07 de noviembre de 2020. Casi al término de un año de tensas relaciones bilaterales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a territorio nacional para participar de la toma de juramento del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Fotos: Cancillería de Bolivia



La Paz, 08 nov (ABI). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá este domingo, tras el acto de investidura, con su colega Luis Arce y luego viajará a La Quiaca para despedir a Evo Morales, quien estuvo refugiado en su país desde diciembre de 2019.

«Lo voy a acompañar (a Evo Morales). Voy a ver la asunción de Lucho. Tengo una reunión con el presidente electo de Bolivia. Después vuelvo (a territorio argentino) y nos encontraremos en La Quiaca», afirmó Fernández a los periodistas tras la reunión bilateral que sostuvo con el Rey de España, Felipe VI, en un hotel de la zona sur de La Paz.

Morales estará en Argentina hasta el 9 de noviembre, un día después de la posesión de Luis Arce, cuando prevé recorrerá por carretera desde la frontera con Argentina hasta el Trópico de Cochabamba, donde prevé retomar la dirección sindical de los trabajadores de coca.

«Estoy muy contento de que Bolivia recupere plenamente su democracia. Feliz con el triunfo de Lucho Arce y feliz con la reivindicación que merece Evo, el MAS, que hace un año atrás les robaron una victoria electoral que habían logrado», señaló Fernandez.

En ese marco, el mandatario anticipó que conversará con Arce respecto a una política de cooperación para el desarrollo de la industria del litio y su explotación.  «El litio es la energía del futuro. Tenemos mucho para hacer juntos en todo eso», afirmó.