Presidente del Senado recibirá a autoridades extranjeras en el aeropuerto de El Alto

 

La Paz, 7 nov (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, será parte de la comitiva que recibirá a las autoridades de diferentes países, que llegarán a nuestro país para la transmisión de mando presidencial, este domingo 8 de noviembre.



Autoridades y delegaciones arribarán al aeropuerto internacional de El Alto como invitados al acto de posesión del presidente y vicepresidente, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente, electos en los comicios generales del 18 de octubre de 2020.

La recepción de las autoridades y mandatarios se la realiza bajo un programa especial, explicó el presidente del Senado. «Está todo programado al mínimo detalle, invitados internacionales ya llegaron desde ayer», sostuvo Rodríguez, citado en un comunicado del Senado.

Para hoy se tiene prevista la llegada del Rey Felipe de España; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Colombia, Iván Duque; el expresidente de Panamá, Martín Erasto Torrijos; los cancilleres de Irán, Mohammad Javad Zarif y de Venezuela, Jorge Arreaza.

A las 07.00 de este sábado, llegaron delegaciones de Estados Unidos y República Dominicana.

La llegada de autoridades continúa mañana con el arribo del presidente de Paraguay, Mario Abdó Benitez; el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Walter Martos; y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, detalló la autoridad legislativa.

Fuente: ABI