Los vocales están convocados a reunirse de urgencia este lunes a partir de las 13:00
De forma sorpresiva, un año después de haber sido designado como presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Efraín Cruz Limachi convocó a una Sala Plena extraordinaria a los vocales cruceños para que consideren su renuncia.
La carta a la que tuvo acceso EL DEBER indica que se convoca a una reunión extraordinaria a los vocales cruceños para este lunes, a partir de las 13:00, en el salón Basilio Cuéllar, piso 2 del Palacio de Justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La orden del día para la cita indica como único punto la consideración de la renuncia al cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia y elección – posesión, del nuevo titular de la justicia en el departamento.
Cruz Limachi asumió como la máxima autoridad judicial cruceña el 7 de octubre de 2019 y durante su gestión los escándalos judiciales estuvieron relacionados principalmente a las libertades que algunos jueces dieron a reos multi-reincidentes.
La autoridad dejará su cargo, si los vocales aceptan su renuncia, días antes que se empezarán a trabajar leyes y normativas que generarán múltiples cambios de forma y fondo en sistema judicial nacional.