Presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz pone su renuncia a consideración

Los vocales están convocados a reunirse de urgencia este lunes a partir de las 13:00

 



Fuente: El Deber
Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera

De forma sorpresiva, un año después de haber sido designado como presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Efraín Cruz Limachi convocó a una Sala Plena extraordinaria a los vocales cruceños para que consideren su renuncia.

La carta a la que tuvo acceso EL DEBER indica que se convoca a una reunión extraordinaria a los vocales cruceños para este lunes, a partir de las 13:00, en el salón Basilio Cuéllar, piso 2 del Palacio de Justicia.

La orden del día para la cita indica como único punto la consideración de la renuncia al cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia y elección – posesión, del nuevo titular de la justicia en el departamento.

Cruz Limachi asumió como la máxima autoridad judicial cruceña el 7 de octubre de 2019 y durante su gestión los escándalos judiciales estuvieron relacionados principalmente a las libertades que algunos jueces dieron a reos multi-reincidentes.

La autoridad dejará su cargo, si los vocales aceptan su renuncia, días antes que se empezarán a trabajar leyes y normativas que generarán múltiples cambios de forma y fondo en sistema judicial nacional.