“Hoy cumplimos nuestro objetivo”, afirmó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de haber acompañado al expresidente Evo Morales hasta la región fronteriza de La Quiaca para que retorne a suelo boliviano por la ciudad de Villazón.

“Hoy cumplimos nuestro objetivo de garantizar que @evoespueblo pueda regresar sano y salvo a Bolivia, la tierra de la que nunca debió haberse ido”, señaló en un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Con un emotivo abrazo, y ante la mirada de centenares de personas que acudieron al punto fronterizo, Morales se despidió del mandatario argentino que le brindó respaldo y asilo político desde diciembre de 2019.

“Estoy muy feliz de haber podido tenderle una mano. Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social”, acotó Fernández.

Morales, al límite de la frontera, se despidió y agradeció al pueblo argentino por su cobijo y acompañamiento. “Sorprendido por el acompañamiento del pueblo argentino y especialmente del hermano Alberto Fernández. Muchas gracias hermano Alberto”, indicó.

Cerca de la medianoche, el expresidente Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera llegaron a Uyuni, donde también fueron recibidos por una multitud de personas. Hoy parten rumbo a Orinoca, el pueblo natal del expresidente.