Quantum recibe visita de candidato presidencial del Ecuador: «Estamos viendo una muestra del futuro»

Andrés Arauz, de línea correísta y líder en encuestas de intención de voto, recorrió la primera y única fábrica de automóviles eléctricos en Bolivia.

El candidato a la presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, visita las instalaciones de la primera fábrica de automóviles eléctricos de Bolivia, Quantum. RUBÉN RODRÍGUEZ

El candidato a la presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, visita las instalaciones de la primera fábrica de automóviles eléctricos de Bolivia, Quantum. RUBÉN RODRÍGUEZ

Fuente: Opinión

El candidato a la presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, visitó este martes las instalaciones de la primera fábrica de automóviles eléctricos de Bolivia, Quantum, con miras a una posible réplica de la iniciativa y que también existan oportunidades, de empleo e iniciativa industrial, similares en su país.

El presidenciable ecuatoriano, líder en encuestas de intención de voto y de línea correísta, recorrió las distintas unidades de la factoría junto al máximo ejecutivo de la misma, Carlos Marquez. «Aquí estamos viendo una muestra del futuro y eso es lo que nos interesa a nosotros, retomar y recuperar el futuro», manifestó.



«Estamos acá para conocer la fábrica de automóviles eléctricos en Bolivia, para ver cómo podemos encadenar, replicar y poder ver estas oportunidades que también existan en el Ecuador», indicó, a tiempo de observar y conversar con los trabajadores de Quantum, que en su momento se encargabas del ensamblado de los vehículos, motocicletas y también bicicletas eléctricas que actualmente ofrece la empresa cochabambina.

Arauz estuvo presente en la posesión del presidente Luis Arce Catacora el pasado domingo en La Paz, y también fue invitado al acto de bienvenida preparado para el exmandatario Evo Morales en el municipio de Chimoré, en el Trópico de la Llajta.

Respecto a la situación de su copartidario Rafael Correa, el candidato ecuatoriano manifestó que espera que el mismo también pueda retornar a su país, así como lo hizo Morales, toda vez que una orden de captura pesa sobre él desde el pasado 23 de septiembre, tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción, informó el tribunal que dictó la sentencia en su contra, según información de DW.