¿Qué dice el exdiputado del MAS que detuvo el trámite de la ley de Elapas?

El exlegislador paceño explicó las razones por las que envió una carta de reconsideración, que impidió la remisión de la norma al Ejecutivo

El exdiputado de La Paz por el MAS, Tito Veizaga.

Fuente: correodelsur.com

La ley que condona las deudas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) todavía no salió de la Asamblea Legislativa para su promulgación en el Ejecutivo, debido a un pedido de reconsideración.

La solicitud fue presentada el 29 de octubre, un día después de la aprobación en el pleno de Diputados, por el entonces legislador de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Veizaga, quien explicó sus razones en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.



El exdiputado señaló que la carta enviada, a la que CORREO DEL SUR tuvo acceso, responde a un “protocolo de cumplimiento”. “Siempre se va a la reconsideración, está en el reglamento de ambas cámaras”, explicó Veizaga.

Recordó que firmó la misiva a pedido de “las personas que manejan la Primera Secretaría (de la Cámara de Diputados) que tienen que regularizar las normas”  y que “cualquier diputado” lo hubiera hecho para que la norma “tenga valor legal”.

“Es un protocolo nomás para que no tenga observación (…) No hay ningún problema”, insistió.

Aclaró que su intención no es frenar la promulgación de la norma o perjudicar a Sucre ni a Potosí, por lo que acudirá a los técnicos de la Cámara Baja para buscar una salida al problema.