Reanudan bloqueo en Sipe Sipe y Gobernación dice que demandas de padres de familia fueron atendidas

 

Cochabamba, Bolivia, 19 nov (ABI).- El director departamental de Seguridad Ciudadana, Roger Terrazas, manifestó este jueves su extrañeza por la continuación de las movilizaciones y bloqueos en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, porque las demandas de los padres de familia fueron atendidas.



«Extraña que continúen las movilizaciones, toda vez que se ha cumplido con las exigencias de los padres de familia, que era la canasta familiar», informó.

La vía que conecta Cochabamba con el occidente estuvo cerrada desde hace tres días. Padres de familia de Sipe Sipe exigen a la Alcaldía que les otorgue una canasta escolar.

Terrazas explicó que ayer, miércoles, se adjudicó a una empresa la entrega de la canasta alimentaria escolar, por lo que en el curso de las próximas horas debiera empezar su distribución.

«La alcaldesa ha firmado el decreto edil de adjudicación y le han notificado para que presente documentos, por lo que no existe motivo alguno para seguir bloqueando», apuntó la autoridad.

Por su parte, el Control Social de Malcorancho, Iván Arias, confirmó el bloqueo de la carretera pero desde el sector de Suticollo.

«Los padres de familia desconocieron a los dirigentes y retomaron los bloqueos, porque se sienten traicionados e indignados con la actitud de las autoridades», agregó.

El representante del Control Social de Sipe Sipe responsabilizó a la alcaldesa de Vinto y a sus colaboradores por las movilizaciones y bloqueos, protagonizados por padres de familia de ese municipio.

«La alcaldesa vulneró los derechos de los niños, de las madres y mujeres del municipio, no hizo obras y en el caso del desayuno escolar tuvo más de tres meses para ejecutarlo y no lo hizo», denunció.

Asimismo, pidió la intervención del Defensor del Pueblo para velar los intereses de los niños y proteger los derechos de las mujeres.

Bloqueo en Sipe Sipe. / Radio Expresión / Los Tiempos

Lea también: Ataque a alcaldesa de Sipe Sipe provoca el rechazo internacional