Fuente: El Alteño

Reaparece el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Juan Carlos Machaca e intenta recuperar la máxima organización vecinal de El Alto para impulsar Congreso Ordinario donde se renovará la totalidad de dirigentes.

Machaca, fue alejado de la organización sindicado por el supuesto cobro realizado a los precandidatos del MAS para las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 y después de un año de clandestinidad recientemente fue visto en reuniones de dirigentes vecinales y en el acto de posesión del presidente Luis Arce que se realizó en la Plaza Murillo.



El exidirigente vecinal anda al lado de varios dirigentes y vecinos como Pablo Daza, quien se presentó ante los medios de comunicación para rechazar el congreso estatutario que impulsa su adversario Basilio Villazante.

EXPULADO

Sobre el tema, la responsable del Tribunal de Honor Angelica Torrez, recordó a la ciudadanía que Juan Carlos Machaca junto Ramiro Mayta, Pablo Daza y otros exdirigentes fueron expulsados de la organización vecinal y que sus actos no son válidos, porque actúan sin respetar la normativa interna de la Fejuve.

“Es lamentable que los exdirigentes que se han escapado con otros partidos políticos, ahora que ha ganado el MAS, intenten rearticularse como representantes vecinales utilizando el nombre de la institución. La mayoría de las personas que están alrededor de Machaca tiene expulsiones con ignominia”; afirmó la dirigente.

Torrez agregó que Machaca y otros exdirigentes tiene el objetivo de dejar sin efecto las expulsiones en su contra por actos irregulares y faltas al estatuto orgánico de la Fejuve para ingresar en la arena política.

CONGRESO ORDINARIO

Daza junto a otros de sus coodirigentes y exdirigentes convocaron a los vecinos a ser parte del Vigésimo Primer Congreso Ordinario donde pretenden poner fin a la gestión de Villazante. Daza fue parte del directorio de la Fejuve de Fernando Condori, y ahora está junto con Juan Carlos Machaca.

“El Alto está rumbo al XXI Congreso de la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) El Alto. El Alto de pie, nunca de rodillas”, fue el pasacalle que Machaca lució junto Pablo Daza, Ramiro Quispe en pasados días.

En el grupo de vecinos se puso observar también, la presencia del experimentado dirigente vecinal Juan Salas, quien de la misma forma, rechazó la realización del congreso estatutario alegando que Villasante y Fernando Condori, buscan prorrogarse en la Fejuve a través del congreso estatutario porque en el fondo hay un cálculo político rumbo a las elecciones municipales

“Ni Villazante ni Condori salieron de un congreso, sabemos que hay problemas, pero se los debe subsanar como establecen las normas. Los propios dirigentes que hemos terminado gestión sabemos que se necesita subsanar varias cosas, pero no se puede hacer con supuestos dirigentes”, afirmó el exdirigente vecinal alteño.

Al respecto, el encargado de prensa y comunicación, Ramón Quispe acusó al sector del exdirigente Juan Salas de intentar revivir a Juan Carlos Machaca con fines políticos respondiendo a la demanda de apoyo del coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Mamani quien aspira ser candidato a la Alcaldía.