Retorno de Evo: Arce le dedicó un tuit a medianoche y Choquehuanca guardó silencio

El mandatario fue el gran ausente del acto de bienvenida en Chimoré.

Fuente: paginasiete.bo



 

Aunque una multitud recibió la tarde del miércoles al expresidente Evo Morales en Chimoré, el presidente Luis Arce fue el gran ausente de la celebración y sólo escribió un tuit a medianoche para referirse al tema, en tanto que el vicepresidente David Choquehuanca no se pronunció sobre el regreso del líder de su partido.

«Saludamos la gran concentración de bienvenida que se realizó hoy en #Chimoré para recibir a nuestros hermanos @evoespueblo y Álvaro García. Desde la Casa Grande del Pueblo acompañamos este emotivo encuentro trabajando unidos en la reconstrucción de Bolivia», publicó el mandatario en Twitter, a las 23:51 del miércoles.

La concentración de los sectores afines y la militancia del MAS comenzó ayer muy temprano, en el Aeropuerto de Chimoré, donde se armó un palco para darle la bienvenida al exjefe de Estado, quien abandonó del país en noviembre del año pasado, después de renunciar a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude.

Morales llegó a la concentración en un helicóptero, al cabo de tres días de viaje terrestre en caranava desde Villazón. En el lugar ofreció un discurso y justificó la ausencia del Presidente.

«Hermano Lucho, conversamos a la madrugada, intentaba llegar, pero está organizando», declaró Morales, al referirse a la ausencia del mandatario.

A diferencia de Arce, quien usó Twitter para manifestarse sobre el regreso del jefe de su partido, el vicepresidente Choquehuanca no habló del tema ni se pronunció en sus redes sociales.

Choquehuanca utilizó ayer Twitter sólo para felicitar a Andrónico Rodríguez por su cumpleaños, un mensaje que acompañó con la foto de ambos.