Revilla buscará reunirse con expertos de la CIDH para que investiguen la quema de los Pumakataris

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, buscará reunirse con los expertos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que llegaron al país en las últimas horas.

Buscará, en la reunión, informar sobre lo ocurrido con la quema de los buses Pumakataris, hecho ocurrido en el pasado 2019 durante los conflictos sociales y políticos en el país.

«Se ha atentado contra el patrimonio del Estado, de todos los bolivianos y paceños con la quema de los buses. Se tiene que dar con los responsables para que nunca más ocurra un hecho como este. Bajo ningún pretexto ideológico, político o partidario se debe destruir los bienes de los bolivianos», dijo Revilla.



 

Además dijo que espera se investigue todo lo ocurrido en el último trimestre de 2019 con imparcialidad. «Ojalá la comisión haga una evaluación imparcial y se aplique la ley como corresponde», declaró ante los medios de prensa.

Los buses Pumakataris quemados fueron 64 y la turba que realizó el conflicto se los apuntó como afines al Movimiento Al Socialismo.