Rivas destaca la visita de derechos humanos para conocer las irregularidades de su caso

El ex director de Migración fue detenido de manera preventiva el pasado sábado, luego de declarar por las investigaciones en torno a la salida ilegal de los exministros de Gobierno, Arturo Murilo, y de Defensa, Fernando López

Fuente: Página Siete

El exdirector de Migración Marcel Rivas agradeció la visita de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) por comprometerse a realizar el seguimiento a su caso, luego de ser detenido en torno a las investigaciones por la salida de dos ex ministros.



“Gracias a la Misión Oacnudh por la visita de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Tomaron conocimiento de las irregularidades en mi aprehensión, comprometieron el seguimiento en la audiencia de apelación de medidas cautelares como observadores. CIDH”, publicó Rivas en su cuenta de twitter.

El exdirector de Migración fue detenido de manera preventiva el pasado sábado, luego de declarar por las investigaciones en torno a la salida ilegal de los exministros de Gobierno, Arturo Murilo, y de Defensa, Fernando López.

La justicia determinó aplicar la medida preventiva por cuatro meses, y apunta a Rivas  por el presunto delito de uso indebido de influencias, al presumir que encubrió la salida de las dos exautoridades.

Tras su audiencia, Rivas fue internado en una clínica por sufrir una descompensación debido a sus problemas renales.

El exdirector de Migración indicó que dejó de dirigir esa institución un día antes (4 de noviembre), ya que presentó su renuncia el 28 de octubre. Pero la Fiscalía sostiene que se intentó falsificar un documento en las oficinas de Migración para validar la “coartada”.