Ruddy Dorado, primer candidato a alcalde en San Ignacio de Velasco

La agrupación que postula al asambleísta departamental es Fuerza y Esperanza. Las elecciones están programadas para el 7 de marzo de 2021.

Fuente: El Deber

Carlos Quinquiví, corresponsal de San Ignacio de Velasco 



El asambleísta departamental por la provincia Velasco, Carlos Ruddy Dorado Flores, anunció este lunes oficialmente su candidatura a alcalde de San Ignacio por la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza. Es el primero en esta región que adelanta sus aspiraciones políticas.

“Desde hace muchos años venimos trabajando en un proyecto político que nació con gente de barrios, comunidades y la inclusión de diferentes sectores como gremialistas y transportistas, con quienes hemos hecho una alianza para ir por la Alcaldía en las elecciones municipales”, dijo Dorado.

Sobre las listas de candidatos al Concejo municipal, dijo que serán definidas por los diferentes sectores y los más de 100 caciques de comunidades que se reunirán para elegir democráticamente a sus candidatos y de esta manera llevar a las mejores mujeres y hombres para cada cargo.

Dorado agregó que, por primera vez en la historia de la política en este municipio (San Ignacio de Velasco), el primer candidato a concejal representará a las comunidades rurales.

Señaló que ya viene trabajando para alistar la documentación que presentará al Órgano Electoral Departamental Plurinacional, en el marco de la convocatoria a las elecciones subnacionales, cuya fecha de presentación de listas vence el 18 de diciembre.

La agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza ha dado su sigla y todo el respaldo a la candidatura de Dorado, que está en proceso de elaboración de su programa de gobierno y la agenda de las necesidades de la ciudadanía.

Otros partidos políticos como el Movimiento al Socialismo (MAS), Demócratas de Rubén Costas y Creemos de Luis Fernando Camacho, también estarán en la pugna por la Alcaldía de San Ignacio, pero todavía no han divulgado los nombres de sus candidatos.