Ruiz se mantiene como precandidato a la Gobernación y espera ampliado del MAS en Tarija

Ruiz espera el apoyo de las organizaciones sociales para finalmente consolidar su paso como candidato a la Gobernación de Tarija.

Alcalde Álvaro Ruiz

Fuente: https://elpais.bo

Este lunes el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, afirmó que espera el ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará la próxima semana, donde finalmente se conocerá la nómina de candidatos a las elecciones subnacionales, entre ellos, quién irá por la Gobernación de Tarija.



Ruíz se mantiene como precandidato, y aseguró que en el ampliado nacional del fin de semana se dieron los lineamientos de cómo se elegirán a los candidatos en cada departamento. Entre los requisitos, se habló de que el MAS ya no tendrá candidatos «invitados», solo militantes, a lo cual Ruiz aseguró cumplir con el requisito, pues milita en el instrumento político hace «dos o tres años». Adelantó que espera el respaldo de las organizaciones sociales.

Respecto a otros frentes políticos, el Alcalde indicó que el MAS se encuentra retrasado, ya que en Tarija las candidaturas ya se lanzaron y hasta ya se encuentran haciendo campaña. Sin embargo, hasta el momento solo Óscar Montes, ha confirmado su candidatura a la Gobernación de Tarija.