Salud alerta de un incremento paulatino de casos Covid-19 en La Paz, Santa Cruz y Tarija

El Ministerio de Salud alertó este lunes de un aumento paulatino de casos de coronavirus Covid-19 en el país, principalmente, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija.

«Hay un incremento paulatino, principalmente, en tres regiones: La Paz, Santa Cruz y Tarija, donde están manteniendo un nivel permanente de casos y aumentando paulatinamente en estos últimos días», dijo René Sahonero, asesor de esa cartera de Estado.



El funcionario atribuyó esta situación a las masivas concentraciones registradas en el pasado proceso electoral y prevé que se continuará en el mismo cuadro de salud por las recientes fiestas de Halloween y Todos Santos.

Por ello, reiteró las recomendaciones de respeto a las medidas de bioseguridad, como la utilización de barbijos, protectores faciales, lavado constante de las manos o desinfección con alcohol.

Ayer, el Ministerio de Salud registró 76 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 24 corresponden al departamento de Santa Cruz, 18 a La Paz, 14 a Chuquisaca, 13 a Tarija y siete a Oruro.

El total acumulado de los casos positivos, en lo que va de la pandemia, subió a 141.833 a nivel nacional. El 67,15% de esa cifra está en los departamentos de Santa Cruz (44.0128), La Paz (34.995) y Tarija (16.232).

Fuente: lostiempos.com