San Buenaventura produjo 320.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol

Ingenio azucarero San Buenaventura Foto: EABSA

Fuente: Radio Fides

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) logró producir, en estos 11 meses de 2020, 320.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol, además de energía eléctrica que se inyecta al Sistema Interconectado Nacional, informó el gerente de la compañía estatal, Jorge Barrios.



La zafra en 2020 fue alentadora para la empresa, lo que demuestra su crecimiento, además, indicó que refleja el incremento de la producción de azúcar y alcohol con relación al año pasado.

Barrios aseguró que San Buenaventura fue la única empresa en el norte del departamento de La Paz y en el Oeste del Beni que funcionó durante la pandemia y generó más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos en la región.

Según esa empresa se prevé cerrar este año con 60 millones de bolivianos generados por ventas, una cifra mayor a los 40 millones de bolivianos generados en 2019.

El mercado nacional demanda la producción de entre 8 a 9 millones de toneladas anuales; en tanto, la producción nacional actual alcanza a 11 millones, por lo que el remanente es exportado y redistribuido en el mercado interno, según datos de EASBA.