Santa Cruz: Comunidad Nuevo Amanecer II recibe del INRA su Resolución de Dotación y Titulación

Fuente: MDRyT-INRA

Pobladores de la Comunidad Nuevo Amanecer II, del municipio de Concepción en Santa Cruz, recibieron su Resolución Administrativa de Dotación y Titulación de manos de autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agracia (INRA) por encargo del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, que hace gestiones para que campesinos e indígenas de esa región tengan su documentación al día.



“Nuestros hermanos de la comunidad Nuevo Amanecer II estaban preocupados porque desde hace mucho tiempo estaban esperando esta resolución que en realidad concluye su proceso de distribución de su tierra. Esta resolución hacemos entrega gracias a la gestión de nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, que desde que asumió el cargo hace gestiones para este sector”, dijo el director Nacional del INRA, Alejandro Machicao.

Resaltó que es importante dar la seguridad jurídica al sector agrario del país porque de esa manera el Gobierno del presidente Luis Arce reconoce la propiedad de sus predios y comprometió el apoyo del INRA para que esa comunidad obtenga su título ejecutorial en el menor tiempo posible.

El documento en su parte resolutiva señala: Dotar y Titular a favor de la Comunidad Intercultural “Nuevo Amanecer II” la extensión superficial de 2.070 hectáreas calificada como propiedad comunitaria.

“Para nuestra comunidad es de gran satisfacción recibir esta resolución ya que esperamos mucho tiempo para tener esta documentación y esperamos que las autoridades del INRA nos puedan colaborar para que tengamos nuestro título”, destacó emocionado el representante de la comunidad Bladimir Poeta.

La comunidad ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez, distante a 288 kilómetros de la ciudad oriental, tiene como principal actividad económica la agricultura.