Santa Cruz: Construirán nueva posta sanitaria en Villa Bermúdez

RECORDATORIO. El pastor de la zona, Joel Lara, recordó que luego del turbión de 1983, la zona fue ocupada por los vecinos, a los pocos años lograron construir una pequeña posta la cual se deterioró por causa de los turiros.

Fuente: El Mundo

Los vecinos de los barrios Villa Bermúdez, Bajo Beni, Santa María y Libertad, situados casi en el límite con La Guardia, esperan ansiosos que el Gobierno Municipal inicie la obra de construcción de una nueva posta sanitaria, la que beneficiará al sector sudoeste del distrito municipal 10 (El Bajío).



La alcaldesa interina Angélica Sosa presentó ayer los planos de la nueva infraestructura, pues la actual tiene más de 35 años, explicando los detalles de las dependencias que tendrá para dar mejor cobertura a los vecinos que precisen atención médica.

“En enero de 2021 iniciaremos las obras del nuevo centro médico, con esto demostramos que nada nos detiene Santa Cruz de la Sierra siempre avanza, pese a la pandemia del coronavirus. Estamos reactivando la economía, con estas obras se dará prioridad a los vecinos de la zona para que tengan trabajo”, refirió Sosa.

El pastor de la zona, Joel Lara, recordó que luego del turbión de 1983, la zona fue ocupada por los vecinos, a los pocos años lograron construir una pequeña posta la cual se deterioró por causa de los turiros; luego, una administración municipal anterior al alcalde Percy Fernández, trasladó los equipos a otro centro médico.

“Nos sentimos felices al ver que será una realidad esta nueva posta, pues son muchas las familias que acuden a buscar ayuda médica, pues queda lejos llegar a un hospital”, anotó Lara.

La burgomaestre visitó la zona de Villa Bermúdez  para entregar más de ocho cuadras de pavimento, con el que se conectará el módulo educativo Anita Suárez, el cual fue entregado hace siete años.

“Con el pavimento llega el progreso a los barrios, los vecinos de esta zona han esperado muy ansiosos para estar comunicados con el resto de la ciudad, pues cuando llueve las calles se ponen intransitables, ahora eso quedó en el pasado. Asimismo, el pavimento da plusvalía a sus viviendas. Estas obras se han ejecutado gracias al esfuerzo realizado entre los vecinos, sus dirigentes, y las autoridades del Gobierno Municipal”, indicó la alcaldesa.

La concejala de Santa Cruz Para Todos, Julia Céspedes, recordó que las obras se aprueban gracias al entendimiento, casi familiar, de los dirigentes vecinales.