Santa Cruz: Desde enero se podrá pagar impuestos en las subalcaldías

AUTORIDAD. En las Subalcaldías desconcentrarán servicios técnicos para atender demandas de los vecinos. Por otro lado, el Plan Regulador tendrá personal para aprobar planos de uso de suelo o las planimetrías de los barrios.

Fuente: El Mundo



La alcaldesa interina, Angélica Sosa, informó que desde enero el vecino podrá pagar sus impuestos en las subalcaldías de su propio distrito, sin necesidad de ir hasta la oficina central del SER.

Asimismo, el Plan Regulador tendrá personal para aprobar planos de uso de suelo o las planimetrías de los barrios.

Agregó que cada subalcalde estará apoyado por un equipo técnico de profesionales, como ingenieros, arquitectos, responsables de maquinarias y gestores culturales.

De tal forma reveló, que comenzará a descentralizar los servicios de las secretarías técnicas hasta las subalcaldías de los 15 distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra, con la finalidad de brindar comodidad y solucionar de manera rápida la demanda de los vecinos.

La burgomaestre recordó que desde hace siete meses, cuando asumió el cargo interinamente, ante la licencia presentada por el alcalde Percy Fernández, inició la desconcentración de las secretarías, pues los subalcaldes ahora serán los protagonistas.

“El subalcalde recibe todos los días y a toda hora la demanda vecinal, y a la vez, él coordina con el alcalde o la alcaldesa. Otra buena noticia es que vamos a desconcentrar la maquinaria y cada distrito tendrá su lote de máquinas para llegar lo más rápido posible a solucionar los pedidos de los barrios”, indicó Sosa.

La alcaldesa también dijo que gracias a esa descentralización municipal es que hay buenos parques urbanos, campos deportivos, escuelas, centros de salud, coliseos, salones de velación y otros, pues todos los vecinos, de cualquier distrito de la ciudad, tienen derecho a acceder y a gozar de todos los servicios.

“Entre tantas cosas buenas que el Gobierno Municipal ha construido están las pistas atléticas y los campos deportivos con pasto sintético para que ejerciten los jóvenes. En total tenemos más de 10 hectáreas de áreas de equipamiento que benefician a los vecinos en cada distrito”, reveló, a lo que añadió que será mejorado el alumbrado público en esas áreas, para que se pueda practicar deporte por las noches.

Sosa indicó a todas las amas de casa que van a contratar personal de limpieza para los parque, los módulos educativos y los centros de salud, para ellos van a priorizar a los vecinos de la zona, es decir, que el Municipio va a generar empleos, pues la ciudad necesita levantar económicamente, luego de la pandemia del coronavirus.