Santa Cruz: En marcha plan «todos contra el dengue»


Fuente: eldia.com.bo

El municipio cruceño continua trabajando en el Plan «Todos Contra El Dengue», hasta el momento se ha llegado a más de 170 barrios de la ciudad con fumigación para evitar la proliferación del mosquito. Piden a la ciudadanía unirse a la campaña y ayudar haciendo la limpieza en sus patios, eliminando todos los recipientes que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos.



Fumigación. Según el estudio epidemiologico son 8 distritos que están en emergencia el DM-14, DM-9, DM-13, DM-6, DM-15, DM-12, DM-4 y DM-7. Segun explicaron ya llegaron a 170 barrios. El plan comprende la fumigación desde las 6:00 am hasta las 9:00 am y por la tarde del 5:00 pm a 9:00 pm. Ayer se realizo el rastrillaje casa por casa en el DM-7, zona de la Villa 1 de Mayo.

Acciones para evitar la proliferación. Según el gerente de Emacruz, Jhonny Bowles, desde el 29 de octubre hasta la fecha se logró recoger más de 20 mil llantas en la ciudad, que son potenciales criaderos del mosquito transmisor. El operativo llegará a los 15 distritos de la urbe cruceña.