Santa Cruz: Policía interviene en pelea de masistas por la alcaldía de Warnes

Pugnas por la alcaldía de Warnes

Fuente: Radio Fides

Las pugnas internas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) persiste en la alcaldía del municipio cruceño de Warnes, este lunes los predios ediles amanecieron tomados por los seguidores de dos alcaldes se atribuyen ostentar el cargo, el encuentro entre ambos bandos provocó amagues de enfrentamiento, efectivos policiales tuvieron que intervenir la zona.



Los seguidores de Vanesa Uriona colocaron cadenas y candados al edificio municipal para evitar que ingrese al lugar gente de Benedicto Choque, otra figura política que también asevera ser la primera autoridad del municipio.

Gremialistas y mototaxistas anunciaron un cabildo para las próximas horas para ratificar a Uriona en el puesto, advirtieron que intereses personales se interpongan a los derechos de la población de Warnes.

“Este sector está unido, no pude ser que venga gente de otro lado y nos golpeen, tocaron a los mototaxistas, nos tocaron a los gremialistas ¡No puede ser que hagan lo que les da la gana!”, sostuvo una de las ciudadanas que se encontraba en el lugar.

La alcaldesa nombrada por el Concejo Municipal, acusó al exalcalde, Mario Cronenbold, de estar detrás de los conflictos por lo que anunció resistencia en el cargo.