Santa Cruz registra siete incendios forestales activos

Situación

Fuente: El Mundo

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín, informó que hay siete incendios activos en el departamento, los municipios afectados son Pailón, Samaipata, Cabezas, Urubichá.



Asimismo, indicó que hasta la fecha han atendido 344 emergencias a causa de los incendios forestales.

Resaltó el trabajo que están realizando los de la Gobernación, Municipios y los diferentes grupos voluntarios para poder controlar y liquidar el fuego en los municipios afectados.

Asín explicó que el fuego es subterráneo y es de difícil acceso, de tal manera que están esperando una defensa para liquidar por completo el tema de los incendios.

Por otro lado, agregó que en la zona de los incendios no han presentado lluvias y las autoridades se encuentran preocupadas por el pronóstico que no registra lluvias en estas zonas.

Manifestó que la mayoría de los incendios están siendo provocados por la mano del hombre y por otro lado por parte de la naturaleza.

SEQUÍA

El alcalde de San Antonio de Lomerío, Ignacio Soriocó, manifestó que siguen sufriendo por la escasez de agua y lo pobladores están sobrellevando este problema .

Agregó que los productores están viendo cómo conseguir agua para mantener a los ganados que se están viendo afectados por la falta de agua.

Pidió a las autoridades nacionales que tomen en cuenta la situación, porque hay alrededor de 1.700 personas damnificadas.

Por otro lado, indicó que los incendios de este año afectaron demasiado al municipio,  y varias hectáreas fueron consumidas por el fuego.