Se controlan 5 incendios forestales activos y estos bajan a 25 en Santa Cruz

https://www.facebook.com/GobSantaCruz/videos/393816688427147

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que el Comité de Crisis Permanente logró controlar cinco incendios forestales activos de ayer a hoy, bajando a 25 en 14 municipios (Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San José, Pailón, Cabezas, Gutiérrez, Camiri, Postrervalle, Vallegrande, San Matías, Samaipata, Mairana y el Torno, donde se registró el último) pertenecientes a 9 provincias del departamento.



Se ha priorizado los que se encuentran cerca a comunidades, como en Cabezas, así como también por la importancia de los recursos naturales y la biodiversidad, como el parque Kaa Iya, además de Camiri y el Torno, donde se ha desplegado a personal con sus respectivos equipos y maquinaria.

En este sentido, la autoridad reiteró a la población en general que las quemas están prohibidas, a lo que se suma la situación climática, que continúa siendo desfavorable para todo el departamento, a pesar de que se esperan lluvias para esta semana.

Con respecto a la sequía, afirmó que un informe de la Nasa da cuenta que en ocho años no se daba este fenómeno a causa de La Niña, que no solo afecta a Bolivia, sino a varios países del continente.