Se inicia ampliado del MAS con el primer encuentro entre Evo y Arce

Desde el retorno del masismo al Poder es la primera vez que las figuras más representativas del partido azul se encuentran en un encuentro nacional. En la cita se prevé definir el tema de candidaturas de cara a las elecciones subnacionales

Figuras visibles del masismo, como Evo Morales y Luis Arce, participan de la reunión.

 

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se inició este sábado en Cochabamba con miras a definir la precandidaturas y posibles candidaturas de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

La cita resalta por la presencia y encuentro entre el expresidente Juan Evo Morales (desde su vuelta a Bolivia) y el presidente Luis Arce Catacora.



Al encuentro también se suman otras autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca y otros dirigentes del partido azul. Además de la campaña, los asistentes apuntan a analizar la situación económica y social que atraviesa el país.

Durante su intervención, el presidente Luis Arce manifestó que el partido azul es la primera fuerza política del país y afirmó que se recogerán las inquietudes de las bases y que se tomará en cuenta la renovación.

 

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales apuntó que hay una enorme responsabilidad de cara a las subnacionales y que de ahí se debe definir el futuro tomando en cuenta la palabra de los militantes. Agregó que se debe asumir la tarea de cuidar el Gobierno de Arce y para ello es necesario ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías.

«Después de un año de dictadura y persecución, llanto, dolor y sufrimiento, el pueblo nuevamente se une y se junta a la cabeza del Pacto de Unidad, Evo Morales y el presidente Lucho para sacar lineamientos y debatir coyuntura política», explicó el senador Leonardo Loza a EL DEBER.

Loza manifestó que dentro del MAS existen liderazgos que están aptos para asumir el reto de las elecciones subnacionales y serán las bases las que definirán el rumbo de la campaña en los departamentos y municipios del país. «Ellos tendrán la capacidad de elegir sus liderazgos que salen de sus movimientos sociales», expresó.

 

El senador remarcó que hay apertura para apostar por la experiencia y juventud, por lo que se debe organizar un nuevo tejido político en las regiones del país.

Por su parte, el exministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, manifestó que se definirá la continuidad del proceso de cambio, por lo que es importante que haya nuevos actores y se consolide la presencia de las bases del partido.

«Hay que organizarse en una nueva agenda, en la que se recupera la democracia. Toca recuperar al Estado y se debe reconfigurar la relación con otros países. Los procesos revolucionarios y democráticos muestran que Bolivia inicia una recuperación», manifestó Huanacuni.

Fuente: El Deber